FANDOM

Es un hombre viejo, enfermo pero astuto, es el responsable de la creación de Cytro y daños a la naturaleza, entre otras cosas.

Historia

Su historia conocida comienza cuando interfiere en la misión de Max Steel por recuperar los magnetos protónicos que robo Warren Hunter, enviando unas de muchas máquinas a su disposición para traer a Max a la Tierra, donde le despoja de su Biolink, para recrear el poderoso cristal de Morphosos, desgraciadamente el cristal utilizado para ser duplicado contenía residuos del ADN de Troy Winter, al momento de que Max se adentra en el terreno el Dr. Grigor Rendel envía una de sus mejores máquinas, Cytro, este al pelear con Max recibe energía Adrenalink, energía que reprogramo sus objetivos y como consecuencia proteger a Max Steel era una de su prioridades, después de liberar a Elementor y ser vencido, decide el mismo enfrentarse a Max, solo que empleando la inteligencia más que nada, tras ser vencido también, un clon de Extroyer salió del contenedor en el que se encontraba duplicando los cristales de Morphosos, combate a Max y a Cytro entonces, a falta de poder, se dirige a mayor cantidad de Morphosos para consumir, entonces Grigor Rendel en un último intento por conseguir el preciado mineral despierta a Elementor para que luche contra Max, siendo al final, el resultado de que Elementor es detenido, el clon de Extroyer destruido y Grigor Rendel detenido y encerrado.

En Bio-Crisis, se insinua que Rendel era la mente tras Warren Hunter y la corporacion Eclipse. Rendel, un cientifico brillante planeaba usar el Biolink, para sintetizar la energia de un cristal de morfosos, que crearia un rayo de energia purificadora que bañaria un recipiente contenedor de agua.

La idea de Rendel, era sumergirse en esta y asi, purificarse y ademas de curarse y volverse joven y fuerte, se volveria un superhumano.

Actualmente se encuentra encerrado en N-Tek, y desde aca, aun planea algunos ataques al exterior.

Habilidades

Rendel ademas de ser un cientifico altamente entrenado e inteligente, tiene en su control y poder una alta gama de Robots. Ha logrado ser capaz de crear armas y dispositivos, capaces de controlar hasta a Elementor. Aunque no representa una gran amenaza, sus robots si lo son, entre ellos estan:

  • Cytro; hasta ahora su mejor creacion, capaz de crear multiples armas de sus dedos, y con diferentes modos de ataque, cargado con muchos tipos de armas. El unico defecto, es un arma letal solo al ser usado manualmente, al pasar a modo automatico, las fallas en su CPU, pueden llegar a ser frecuentes.
  • Robots avispa; estos robots son los emisarios de Rendel siguen sus ordenes, pueden funcionar tento en el espacio como en el agua, tiene diferentes armas, como pinzas, laser y aparatos de fusion, ademas de que tiene la habilidad de volar.
  • Robots subterraneos; estos robots terrestres, tienen la habilidad de avanzar por debajo de la tierra, como armas principales tienen una pinza y un destornillador.
  • Robot destructor; es un robot con dos grandes piezas excavadoras como pies, y con un par de sierras.
  • Robots Laser; son robots de cuatro patas, que sirven como modo de seguridad en la entrada principal a la guarida del doctor Rendel, su mayor arma es un Laser de gran potencia a presicion de color amarillo.
  • Robots; son grandes robots metalicos, controlados, por pequeños robots de un ojo, su principal objetivo es merodear y vigilar las cercanias de la isla, como medio de vigilancia y seguridad.
  • Robots Gigantes; es un robot gigante copia de su anterior Robot, solo que con la capacidad de ser controlado por un humano, realmente no es una gran amenaza, ya que fue vencido facilmente al ser tumbado por Kat con el auto. En la miniserie Max Steel N-Tek Adventures(2011), escapa de N-Tek, y ataca la ciudad con una version mejorada de uno de sus robots gigantes, pero igual fue facil de vencer para Max.

Entre sus dispositivos mas importantes, esta un control maestro, con el cual dirige a la mayoria de sus robots y de los dispositivos de su Laboratorio, como el control de los hangares subterraneos, las tuberias de la distribucion de desechos petroquimicos. Otros de sus dispositivos son,

  • El Brazalete de Elementor, que le permitia controlarlo y mantenerlo en su forma neutral, mediante descargas electricas.

Curiosidades

  • Aunque se suponia que Rendel, seria el villano principal de la pelicula, al final, los villanos principales terminaron siendo Extroyer, Elementor y inicialmente Cytro. Al final Rendel termino siendo un villano secundario y recurrente en la pelicula.
  • Su nombre puede ser una referencia a Gregor Mendel, quien hizo importantes descubrimientos en herencia genética.
  • Otra curiosidad es que Rendel ha tenido tan poca aceptacion entre los fans de Max, que ademas de solo tener dos apariciones oficiales, nunca se produjo una figura de accion de este, aunque fuera en su robot gigante. Tan poca aceptacion tuvo, que el nuevo villano incluido en el Pack de 2008 fue Cytro y no Rendel.
  • Solo hizo su protagonismo como villano en Ciudad en llamas

También en FANDOM

Wiki al azar